Creemos en los blogs

En Cartograf creemos en el poder de los blogs, que se han convertido por derecho propio en una de las formas preferidas para transmitir un mensaje en la Red. Pero, ¿cuáles son las características que hace del blog una herramienta idónea para la gestión de la propia presencia en Internet?

Un blog es una página web en la cual las actualizaciones quedan registrada con su fecha y son mostradas en orden cronológico inverso, esto es: las más recientes reciben todo el protagonismo en el área principal de la web. Además, los blogs incorporan canales de suscripción sencillos y fáciles de usar, que permiten que nuestra información se disemine fácilmente por la Red, haciendo que nuestro mensaje cobre fuerza y se extienda.

Pero sus ventajas van más allá: por su propia lógica de diseño, los blogs son herramientas inigualables a la hora de animar una reflexión en torno al tema que se desee. En este aspecto, otras herramientas como los servicios de redes sociales o de micropublicaciones tipo Twitter favorecen exactamente lo contrario: rápidos flujos de información con menos alcance del que se presume.

La explicación es que donde estas herramientas apuntan a un público mayoritario, lo que consigue de ese público es un nivel de compromiso mínimo que resulta de poquísimo valor. Por contra, las cifras de lectores y seguidores de blogs son menores. Pero el compromiso obtenido por parte de alguien que se acerca regularmente a un espacio donde se transmite un mensaje cercano y sereno y en el que el debate para mejorar nuestras propias ideas está siempre abierto, es mucho mayor. El valor de esta relación es, así, muy superior y pese a apuntar a un público menos masivo, el retorno de nuestro esfuerzo es mucho mayor.

Los blogs hacen posible la creación de nuevas relaciones. Si el poder de las redes existe, y en Cartograf así lo creemos, vive dentro de estas herramientas capaces de transmitir un mensaje. Y es que, cuando Internet cuenta con casi 2.000 millones de usuarios cotidianos, lo único que nos permitirá emerger de entre el ruido es, precisamente, tener un mensaje propio. En la Red vales tanto como la ética y los valores que ofreces. Y los blogs son el camino idóneo para comunicarlos y encontrar a tus afines, ya estemos buscando amistades, clientes, trabajo o, incluso, socios con los que acometer colaboraciones puntuales o a mayor plazo.